El intendente confirmó que pidió la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte. Y aseguró que está gestionando el pago de subsidios para que los trabajadores cobren.
El intendente Guillermo Montenegro afirmó que entiende el reclamo de los choferes del transporte público, pero sostuvo que no puede ser “que los rehenes de esta situación sean los marplatenses y los turistas”.
En una rueda de prensa tras un simulacro de rescate en Varese, el jefe comunal confirmó que presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que ayer a la tarde derivó en un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago de salarios.
“Pedí una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que haya una conciliación, al margen de lo que estoy trabajando para ver si desde el Ministerio de Transporte se pueden llevar adelante los pagos que reclaman las empresas”, mencionó en relación con los subsidios.
“Esto tiene que ver con una falta de respuesta que tienen los subsidios por parte de la Provincia. Los subsidios los venimos discutiendo hace rato. Tiene que ver con una mala administración en CABA y AMBA en relación con el interior”, agregó.
Montenegro sostuvo que “esta situación no es sólo de Mar del Plata, sino de distintas ciudades en la Argentina, de distintas provincias, por falta de pago de subsidios”.
El intendente dijo que está realizando gestiones con Ministerio de Transporte de la Provincia “para ver de qué manera se puede efectuar algún tipo de pago parcial” de subsidios y con eso las empresas puedan depositar el salario de los trabajadores.
También aseveró que desde ayer el municipio trabaja “para generar las multas a las empresas que no cumplieron el recorrido”.